Parejo: «Ganar sería la guinda a un gran año, y más siendo el del centenario»

Parejo: "Ganar sería la guinda a un gran año, y más siendo el del centenario" 

Los jugadores del Valencia CF el capitán Dani Parejo (i) y el guardameta Jaume Domenech, durante la rueda de prensa esta tarde en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera donde se encuentran concentrados para la preparación de la final de la Copa del Rey que disputará frente al FC Barcelona y que se jugará mañana en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla. EFE

Jerez de la Frontera, 24 may (EFE).- Dani Parejo, capitán del Valencia, dijo en vísperas de la final de Copa con el Barcelona que conquistar el título «seria ponerle la guinda a un gran año, y más siendo el del centenario» del club che, y que durante el partido no deben pensar en qué supondría ganar, pues eso puede perjudicarles.

En la rueda de prensa oficial antes del choque en el Benito Villamarín de Sevilla, Parejo afirmó en la concentración del cuadro valencianista en Jerez (Cádiz) que, a priori, «el favorito es el Barcelona» y que así ocurre «en el 90 por ciento» de los casos «siempre que juegas» contra este rival, y sobre todo en finales, aunque consideró que «la eliminatoria está más que igualada».

Indicó que el Barça vivió «un día duro» con su eliminación en semifinales de la ‘Champions’ por el Liverpool, después de que el año anterior cayera en Roma, «pero ha pasado tiempo, nos jugamos otro título y ellos, si lo ganan, hacen doblete y tienen motivos más que suficientes para estar motivados e ir a por el partido».

Aún así, confía plenamente en su equipo. «Llevo ocho temporadas en el club y estoy a 24 horas de jugar una final con el Valencia, que es increíble. Sería un sueño levantar un título con el Valencia, y más en un año significativo para todos, que no empezó siendo el mejor, pero hemos acabado entrando en ‘Champions'», subrayó.

Para el centrocampista madrileño, «es verdad que hacia fuera todo parece indicar nosotros venimos como motos y ellos van a tirar la copa, pero no va a ser así», pues advirtió de que «el Barcelona es el Barcelona, tiene a los jugadores que tiene, tiene a (Leo) Messi y es el favorito», señaló.

Parejo resaltó la importancia que pueden tener las jugadas de estrategia en la final, como se demostró en los empates entre ambos en Liga en Mestalla (1-1) y el Camp Nou (2-2), y es consciente de que se medirán «dos estilos de juego muy distintos», el del dominio a través de la posesión del Barça y el del repliegue para «aprovechar la velocidad» en el caso del Valencia.

«Ojalá mañana se pueda ver un partido bonito y atractivo, como en los de LaLiga. Desde hace dos años, con la llegada de Marcelino (García Toral), tenemos una forma de jugar que a día de hoy nos ha venido bien porque estamos cumpliendo nuestros objetivos», aseveró.

El capitán valencianista incidió, además, en que en Sevilla «el reto de cada uno» de ellos será poder «librarse» de la presión de pensar en el resultado final y «no darle importancia o no pensar en lo que supone ganar», sino jugar «en cada momento» con la idea de «potenciar» la armas del Valencia y «disminuir» las del Barcelona.

«No hay que dar importancia a la consecuencia de la victoria, porque eso puede ser negativo para nosotros. Esta temporada hemos tenido la suerte de jugar muchos partidos importantes, en Champions, en Europa League, para acabar cuartos o en las semifinales de Copa, y es importante haber tenido este aprendizaje», recalcó.

Parejo resaltó el apoyo que tienen de su afición, a la que hay que «darle las gracias», y también que todos tienen «la misma ilusión» y se van a «dejar la piel» por llevarse «la Copa paras Valencia», pues «en el año del centenario» se merecen «volver a estar ahí y celebrar títulos».

Contenido relacionado

Jaume: «Messi es determinante, pero podemos frenarle y conseguir un sueño»

Jerez de la Frontera, 24 may (EFE).- El meta del Valencia Jaume Domènech afirmó este viernes que el argentino Leo Messi «es un jugador determinante, que en cualquier momento te decanta un partido, y más en una final», pero aseguró que su equipo puede «frenarle» para intentar alcanzar «un sueño».

«Para mí ganar un título con el Valencia es un sueño, mañana tenemos la oportunidad de conseguirlo, y además en el año del centenario. Esta plantilla, por las cosas que ha ido superando a lo largo de la temporada, se lo merece y tenemos posibilidades de lograrlo», afirmó Jaume en la rueda de prensa previa a la final de Copa contra el Barcelona, en la concentración valencianista en Jerez (Cádiz).

Jaume, que ha sido el titular en la Copa en lugar del brasileño Neto Murara, dijo que en la final contra el Barça su equipo tiene que trabajar «bien defensivamente», como ha venido haciéndolo en una campaña en la que ha demostrado tener «un buen contraataque».

Con esas armas, señaló, al Valencia le «ha ido muy bien durante la temporada», y recalcó que «siendo efectivos ahí y defendiendo bien» pueden «hacer un buen partido».

El castellonense resaltó que su equipo llega «bien» a esta final de Copa en el Villamarín y recordó que la última que disputó y ganó el Valencia, hace once años frente al Getafe, la vio en su pueblo, Almenara, con 17 años y con sus amigos, «todos valencianistas», y entonces no podía imaginarse que jugaría una final con el club de Mestalla.

«Aquella tampoco fue una temporada brillante y conseguir la Copa fue algo muy bonito. En aquella época era un sueño muy lejano pensar que podía jugar una final de Copa con el Valencia», admitió el cancerbero, que ha recibido «un montón de mensajes» de ánimo ante la final, aunque intenta «no leerlos» y esperar al domingo para hacerlo.

Jaume aseguró que haber sido titular en los dos últimos partidos de Liga, sobre todo después de que hace un mes y medio un problema médico le impidiera estar con el equipo, le ha venido «bien» y añadió que en esas dos citas ha tenido «buenas sensaciones».

Preguntado por cómo se lleva con su compañero Neto, que, como en toda la competición de Copa, será suplente si no surgen contratiempos, afirmó que tienen «una buena relación, profesional», y están «trabajando duro para llegar en las mejores condiciones a la final, con muchas ganas de ganarla» y apoyándose «en todo momento».