Artmarket.com: El arte ultracontemporáneo conquista las subastas, haciendo que las suscripciones a Artprice sean cada vez más útiles

PARÍS, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ — A falta de otras noticias culturales, el mundo del arte sigue descubriendo…

PARÍS, 8 de abril de 2021 /PRNewswire/ — A falta de otras noticias culturales, el mundo del arte sigue descubriendo el placer de las subastas online, que parecen haberse adaptado bastante bien a la desmaterialización. Una de las consecuencias ha sido un aumento significativo de la venta de nuevas creaciones a través de subastas. En efecto, el número de obras ultracontemporáneas producidas hace menos de dos años y ya revendidas en subasta está experimentando un crecimiento espectacular. Algunos artistas jóvenes están consiguiendo resultados de cinco o seis dígitos, incluso antes de haber sido expuestos por un museo importante.

«Las subastas están actualmente a la vanguardia del panorama artístico internacional, donde se concentran todas las tendencias del Mercado del Arte. Las bases de datos de Artprice y nuestras herramientas de soporte para la toma de decisiones nunca han sido tan valiosas«, concluye thierry Ehrmann, Presidente y fundador de Artmarket.com y su departamento de Artprice.

«Las subastas están atrayendo incluso a una parte importante del mercado primario; los últimos récords de Beeple y Banksy fueron establecidos por obras puestas a la venta directamente por los propios artistas«.

Estimaciones prudentes

Privados de ferias de arte, inauguraciones de galerías y grandes exposiciones internacionales, los coleccionistas prestan más atención a las obras que circulan en el ámbito de las subastas. Este interés incrementa el precio de las obras de algunos artistas populares, animando a su vez a los poseedores de estas obras a revenderlas. Este estímulo tanto de la oferta como de la demanda ha provocado la aparición de jóvenes superestrellas del mercado del arte en unos pocos meses.

Artistas menores de 40 años que nunca antes habían generado resultados en subastas han alcanzado de forma repentina precios de vértigo con obras extremadamente recientes («con la pintura aún fresca», como decíamos hace unos años). Estos resultados resultan aún más desconcertantes por haber echado por tierra las estimaciones publicadas por las principales casas de subastas, cogiendo completamente por sorpresa a los especialistas en arte contemporáneo… o a los que desean seguir siendo prudentes.

Amoako Boafo (1984), The Lemon Bathing Suit (2019)

Estimado: 40.000 $ – 65.000 $

Precio con tasas: 881.400 $ 

13/02/2020 Phillips, Londres

Matthew Wong (1984-2019), The Realm of Appearances (2018)

Estimado: 60.000 $ – 80.000 $

Precio con tasas: 1.820.000 $

29/06/2020 Sotheby’s, Nueva York

Christina Quarles (1985), Tuckt (2016)

Estimado: 70.000 $ – 100.000 $

Precio con tasas: 655.200 $ 

08/12/2020 Phillips, Nueva York

La necesidad de permanecer atentos

A los pocos años, o incluso a los pocos meses de su creación, estos lienzos ya han sido vendidos en subasta. Una situación que sorprende a los propios artistas, como explicaba Amoako Boafo en una entrevista concedida a Bloomberg en febrero de 2020, llamada Hot New Artist Laments That His Work Is Being Flipped for Profit.

www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-12/hot-new-artist-laments-that-his-work-is-being-flipped-for-profit

Hasta ahora, los precios de este joven artista ghanés se mantienen firmes: sus 34 obras puestas a la venta desde el 1 de enero de 2020 han encontrado compradores en Londres, Nueva York y Hong Kong. No obstante, Artprice sigue muy atento a la evolución del mercado de Amoako Boafo. Su próxima obra a la venta, un lienzo titulado Grace (2018), fue adquirido al artista directamente por el vendedor y será ofrecido por Sotheby’s en Hong Kong el 20 de abril de 2021.

www.artprice.com/artist/904704/amoako-boafo/painting/23560098/grace

Imágenes:

[https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2021/04/1-Ultra-Contemporary-Lots-by-year.png]

[https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2021/04/2-artmarket-artprice-tools.jpg]

Copyright 1987-2021 thierry Ehrmann www.artprice.comwww.artmarket.com

No dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento de Econometría para mayor información sobre estadísticas y estudios personalizados: econometrics@artprice.com

Pruebe nuestros servicios (demo gratuita): https://www.artprice.com/demo

Herramientas de soporte para la toma de decisiones, Artprice Indicators® – Suscríbase a nuestros servicios: https://www.artprice.com/subscription

Acerca de Artmarket:

Artmarket.com cotiza en Eurolist por Euronext Paris, SRD long only y Euroclear: 7478 – Bloomberg: PRC – Reuters: ARTF.

Descubra Artmarket y su departamento Artprice en vídeo: www.artprice.com/video

Artmarket y su departamento Artprice se fundaron en 1997 por su CEO, Thierry Ehrmann. Artmarket y su departamento Artprice están controlados por el Groupe Serveur, creado en 1987.

Ver biografía certificada en Who’s who ©:

imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2019/10/biographie_oct2019_WhosWho_thierryEhrmann.pdf

Artmarket es un actor global del Mercado del Arte con, entre otras estructuras, su departamento de Artprice, líder mundial en la recopilación, gestión y explotación de información histórica y actual del Mercado del Arte en bancos de datos con más de 30 millones de índices y resultados en subastas que abarcan más de 770.000 artistas.

Artprice Images® permite el acceso ilimitado al mayor banco de imágenes del Mercado del Arte del mundo: al menos 180 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde 1700 hasta nuestros días, comentadas por nuestros historiadores de arte.

Artmarket, con su departamento de Artprice, recopila datos de forma permanente de 6.300 casas de subastas y produce información clave sobre el Mercado del Arte para las principales agencias de información y medios de comunicación (7.200 publicaciones). Sus 4,5 millones de usuarios «miembros registrados» tienen acceso a anuncios publicados por otros miembros, una red que representa hoy en día el principal Marketplace® Estandarizado del mundo para comprar y vender obras de arte a un precio fijo o a un precio de oferta (subastas reguladas por los apartados 2 y 3 del artículo L 321.3 del Código de Comercio de Francia).

Artmarket, con su departamento de Artprice, ha sido galardonada con la etiqueta de «Empresa Innovadora» por el Banco Público de Inversiones (BPI),(por segunda vez en noviembre de 2018 para un nuevo periodo de 3 años), el cual apoya a la compañía en su proyecto de consolidar su posición como actor global del mercado del arte.

Informe del Mercado de Arte Global 2020 de Artprice, publicado en marzo de 2021:

https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2020

Índice de comunicados de prensa publicados por Artmarket junto a su departamento de Artprice:

serveur.serveur.com/press_release/pressreleaseen.htm

Siga todas las noticias del Mercado del Arte en tiempo real con Artmarket y su departamento de Artprice en Facebook y Twitter:

www.facebook.com/artpricedotcom/ (más de 5 millones de seguidores)

twitter.com/artmarketdotcom

twitter.com/artpricedotcom

Descubra la alquimia y el universo de Artmarket y su departamento https://www.artprice.com/video con sede en el famoso Museo de Arte Contemporáneo Organe «The Abode of Chaos» (dixit The New York Times): https://issuu.com/demeureduchaos/docs/demeureduchaos-abodeofchaos-opus-ix-1999-2013

L’Obs – El museo del futuro:  https://youtu.be/29LXBPJrs-o

www.facebook.com/la.demeure.du.chaos.theabodeofchaos999 

(4,5 millones de seguidores)

https://vimeo.com/124643720

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1481626/Artmarket_Ultra_Contemporary_Lots.jpg  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1481627/Artmarket_artprice_tools.jpg  

Logo – https://www.louisiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/artmarket-com-el-arte-ultracontemporaneo-conquista-las-subastas-haciendo-que-las-suscripciones-a-artprice-sean-cada-vez-mas-utiles-2.jpg  

Contacto Artmarket.com y su departamento Artprice –

Contacto: Thierry Ehrmann, ir@artmarket.com