Breastcancer.org insta a las personas a informarse sobre los ensayos clínicos

FILADELFIA, 12 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Breastcancer.org, una importante fuente de información sobre el cáncer de…

FILADELFIA, 12 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Breastcancer.org, una importante fuente de información sobre el cáncer de mama que se centra en las pacientes, y una comunidad en línea para las personas afectadas por el cáncer de mama, publicó hoy un nuevo informe especial sobre el aumento de la diversidad racial en los ensayos clínicos del cáncer de mama. Diversos expertos que se encuentran encabezando los esfuerzos para mejorar el acceso a los ensayos clínicos harán uso de la palabra en la reunión abierta virtual de la organización el miércoles 13 de octubre a las 7 p. m., hora del este, y responderán preguntas de la audiencia sobre los ensayos clínicos. El evento es gratuito y abierto al público, y todas las personas que se registren recibirán una grabación del programa.

En los Estados Unidos, las minorías raciales y étnicas han estado subrepresentadas en los ensayos clínicos del cáncer durante décadas, incluso cuando tienen un riesgo similar o mayor de padecer el tipo de cáncer que se está estudiando. La no inclusión en los ensayos clínicos puede ser una de las razones por las cuales las mujeres afroamericanas muestran peores resultados en el cáncer de mama que otros grupos raciales y étnicos. La tasa de cáncer en mujeres afroamericanas y caucásicas en los Estados Unidos es aproximadamente la misma, pero las mujeres afroamericanas tienen un 40 % más de probabilidades de morir de cáncer de mama.

«Necesitamos que todos estén adecuadamente representados porque queremos asegurarnos de que una terapia funcione de la misma manera y que los efectos secundarios sean los mismos en diferentes poblaciones», señaló Karen Winkfield, M.D., Ph.D., directora ejecutiva de la Alianza Meharry-Vanderbilt en Nashville, Tennessee, y colaboradora del informe especial.   

El informe de Breastcancer.org examina obstáculos comunes que impiden que las personas se inscriban o permanezcan en un ensayo clínico, entre las que se incluyen:

  • No enterarse de oportunidades de ensayos clínicos. Muchas personas de color no se enteran de oportunidades de ensayos clínicos porque sus médicos no las presentan como una opción.
  • Falta de confianza en el sistema de salud. Es posible que algunas personas, especialmente afroamericanas, no confíen en que los ensayos clínicos se realicen de manera segura y justa debido a su propia experiencia personal de discriminación en el entorno de atención médica o a incidentes históricos relacionados con prácticas de investigación médica altamente carentes de ética, o ambas cosas.
  • Costos directos. Los participantes de los ensayos clínicos a menudo asumen gastos directos como estacionamiento, gasolina, taxis, pasajes aéreos y alojamiento que no están cubiertos por el ensayo o el seguro de salud.
  • Viajes y transporte. Para participar en un ensayo clínico, las personas generalmente tienen que viajar para citas personales regulares en un centro médico académico. Ya sea que ese centro se encuentre del otro lado de la ciudad o del país, el viaje puede ser costoso y requerir mucho tiempo.

Lea la lista completa y sepa cómo las personas afectadas por el cáncer de mama pueden encontrar ensayos clínicos en Breastcancer.org.

El informe especial fue elaborado con expertos médicos y a través de entrevistas con mujeres afroamericanas que participaron en ensayos clínicos de cáncer de mama. El mensaje relevante es que la concientización, la educación y la representación de sus propios intereses pueden mejorar la inclusión en los ensayos clínicos. El cambio sistémico será consecuencia de que los médicos, los investigadores, las empresas farmacéuticas, las sociedades médicas, los organismos gubernamentales de salud y las instituciones de investigación pongan de su parte para aumentar el acceso de las personas de color a los ensayos clínicos.

El evento virtual que analizará el informe, «Diversity In Clinical Trials: Your Participation Matters» («La diversidad en los ensayos clínicos: su participación importa»), comenzará este miércoles 13 de octubre a las 7 p. m., hora del este. Entre los oradores que participarán se incluyen Marisa Weiss, M.D., directora médica de Breastcancer.org; Nadine J. Barrett, Ph.D., MS, MA, directora del Centro para la Equidad en la Investigación del Instituto de Ciencia Clínica Traslacional Duke, de la Universidad de Duke; Karen Winkfield, M.D., Ph.D., directora ejecutiva de la Alianza Meharry-Vanderbilt en Nashville, Tennessee; Lola Fayanju, M.D., MA, MPHS, FACS, jefa de cirugía mamaria de Penn Medicine; y Athena Jones, corresponsal nacional de la CNN. El registro permanecerá abierto hasta el inicio del programa.

Acerca de Breastcancer.org

Breastcancer.org es un importante recurso enfocado en las pacientes que se dedica a la salud mamaria, así como a la educación y el apoyo en materia de cáncer de mama. Su misión es involucrar y empoderar a las personas mediante investigación, información experta y una comunidad dinámica de apoyo entre pares con el fin de ayudarlas a tomar las mejores decisiones para sus vidas. La organización sin fines de lucro, fundada en el año 2000 por la directora médica Marisa C. Weiss, M.D., ha llegado a 174 millones de personas en todo el mundo desde su creación. Visite www.Breastcancer.org para obtener más información.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=eIChw1CVHxk

Logotipo: https://www.louisiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/breastcancer-org-insta-a-las-personas-a-informarse-sobre-los-ensayos-clinicos-2.jpg

 

 

FUENTE Breastcancer.org