Enerclub renueva su cúpula: Mario Ruiz-Tagle, nuevo presidente. Jordi García e Iñigo Díaz, designados vicepresidentes

Enerclub renueva su cúpula: Mario Ruiz-Tagle, nuevo presidente. Jordi García e Iñigo Díaz, designados vicepresidentes

El Club Español de la Energía (Enerclub) ha ratificado este miércoles el nombramiento del consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, como nuevo presidente de la organización para los próximos dos años, informa Europa Press.

Jordi García Tabernero, director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, será el vicepresidente primero de Enerclub e Iñigo Díaz de Espada, vicepresidente de la Fundación Cepsa, ocupará la vicepresidencia segunda.

Ruiz-Tagle relevará en el cargo a María Victoria Zingoni, que a finales de julio anunció que abandonaba su puesto de alta ejecutiva en Repsol con la intención iniciar una nueva etapa profesional fuera de España.

En su discurso ante la nueva junta directiva de Enerclub, Ruiz-Tagle ha remarcado las principales líneas de trabajo propuestas por la misma. La primera de ellas se centra en que la asociación sea un «referente multisectorial y regional del debate energético» a través del incremento de las colaboraciones y de las actividades con otros sectores, así como el impulso de las iniciativas regionales junto a las administraciones autonómicas y locales.

La segunda línea está dirigida a potenciar la participación activa y el acercamiento al ámbito energético europeo e internacional, aprovechando la presidencia española de la Unión Europea prevista para el segundo semestre de 2023.

Además, Enerclub buscará concretar acciones internas que ayuden a consolidar la apertura de la asociación.

«Asumimos nuestras nuevas responsabilidades ante una coyuntura difícil, con la crisis climática, el conflicto en Ucrania, la inflación, o los altos precios de materias primas ocupando todos los días las portadas de los periódicos. Estos retos vuelven a constatar que la transición energética es una de las principales soluciones a todos ellos», ha resaltado Ruiz-Tagle.

Deja una respuesta