Indivumed mejora la solución de descubrimiento IndivuType Multi-ómics

– Indivumed expande los activos de patología digital y la capacidad de análisis para agregar una nueva dimensión a la…

– Indivumed expande los activos de patología digital y la capacidad de análisis para agregar una nueva dimensión a la solución de descubrimiento IndivuType Multi-ómics

La colaboración con el Hospital Universitario del Instituto de Oslo aprovechará la inteligencia artificial para obtener nuevos conocimientos sobre biología tumoral

HAMBURGO, Alemania, 6 de mayo, 2021 /PRNewswire/ — Indivumed GmbH («Indivumed») anunció hoy una colaboración de investigación conjunta para expandir IndivuType añadiendo imágenes y datos de patología digital utilizando tecnología de vanguardia del Instituto de Genética e Informática del Cáncer («ICGI») en el Hospital Universitario de Oslo, líder mundial en la aplicación de Deep Learning e IA en oncología.

Al escanear imágenes de alta resolución de diapositivas de secciones tumorales teñidas con hematoxilina y eosina para todos los casos de IndivuType, Indivumed podrá aprovechar una dimensión de datos completamente nueva en los próximos meses. La expansión del activo de patología digital y la capacidad de análisis de IndivuType permitirá a Indivumed e ICGI combinar el fenotipo del cáncer, según lo definido por la morfología del tumor, con la caracterización multiómica molecular profunda del tumor, lo que dará como resultado un mejor pronóstico y algoritmos de diagnóstico que ayudarán en el tratamiento personalizado del cáncer. Además, el proyecto utilizará los datos multiómicos para desbloquear la caja negra del aprendizaje profundo y crear conocimientos completamente novedosos sobre la biología tumoral.

«Estamos constantemente impulsados por nuestra misión de revelar los complejos mecanismos del cáncer con el fin de avanzar en la oncología de precisión», comentó Roald Forsberg, PhD, director de negocios de Indivumed y responsable de la Unidad de Negocios de IndivuType. «Nuestra colaboración con el renombrado equipo ICGI en el Hospital Universitario de Oslo es verdaderamente única, ya que dará como resultado la creación del primer activo de datos del mundo que combinará datos multiómicos completos con datos patológicos clínicos y digitales».

Indivumed trabajará en estrecha colaboración con el Instituto de Genética e Informática del Cáncer (ICGI) en el Hospital de la Universidad de Oslo para aprovechar los algoritmos de inteligencia artificial para ofrecer un método de pronóstico totalmente automatizado para el cáncer colorrectal. IndivuType utilizará los datos analíticos generados a partir de la colección global estandarizada de miles de muestras de pacientes de alta calidad para validar el método de pronóstico e identificar firmas multiómicas que puedan explicar la biología subyacente detrás del algoritmo. Los descubrimientos resultantes se utilizarán para explorar nuevas vías de tratamiento y prevención del cáncer.

«El éxito de nuestro programa se basa en una combinación única de competencia académica e industrial que utiliza inteligencia artificial y herramientas digitales en patología», explicó el profesor Håvard E. Danielsen, director del Instituto de Genética e Informática del Cáncer (ICGI) del Hospital Universitario de Oslo. «Trabajar con Indivumed y la enorme cantidad de datos de alta calidad contenidos en la solución de descubrimiento IndivuType nos ayudará a comprender mejor la biología subyacente del cáncer colorrectal e identificar con mayor precisión biomarcadores potenciales y objetivos terapéuticos».

Indivumed y el Instituto de Genética e Informática del Cáncer del Hospital Universitario de Oslo esperan publicar varios artículos que detallen los resultados de la colaboración y explorar oportunidades comerciales basadas en el refinamiento de los algoritmos de pronóstico y el descubrimiento de conocimientos novedosos sobre los impulsores moleculares de la morfología y la biología del cáncer.

Contacto de medios:

Patrick Renegar

W: 703-519-1600 Ext. 104

prenegar@livewiredc.com


Logo – https://www.louisiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/indivumed-mejora-la-solucion-de-descubrimiento-indivutype-multi-omics.jpg