La NCCN comparte las últimas recomendaciones de expertos para el cáncer de próstata en español y portugués

PLYMOUTH MEETING, Pensilvania, 8 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ —  La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) (Red Nacional Integral del…

PLYMOUTH MEETING, Pensilvania, 8 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ —  La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) (Red Nacional Integral del Cáncer), una alianza sin fines de lucro de centros oncológicos líderes en los Estados Unidos, anuncia versiones recientemente actualizadas de directrices basadas en evidencia y consenso de expertos para el tratamiento del cáncer de próstata, traducidas al español y al portugués. NCCN Clinical Practice Guidelines in Oncology (NCCN Guidelines®) incluyen recomendaciones actualizadas con frecuencia sobre el tratamiento del cáncer de paneles multidisciplinarios de expertos de todas las instituciones que forman parte de la NCCN. Estudios independientes han concluido repetidamente que seguir estas recomendaciones se correlaciona con mejores resultados y mayor supervivencia.

NCCN Logo (C)NCCN(R) 2018. All rights reserved.

«Todas las personas con cáncer de próstata deben tener acceso a una atención que se base en evidencia actual y confiable», afirmó Robert W. Carlson, MD, director ejecutivo de la NCCN. «Estas traducciones actualizadas, junto con todos nuestros otros recursos traducidos y adaptados, nos ayudan a definir y avanzar en la atención del cáncer de alta calidad, alto valor y centrada en el paciente a nivel mundial, para que los pacientes de todo el mundo puedan vivir mejor».

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente en los hombres, que afecta a más de un millón de personas en todo el mundo cada año.1 En 2020, las NCCN Guidelines® para el cáncer de próstata fueron descargadas más de 200.000 veces por personas fuera de los Estados Unidos. Aproximadamente el 47 % de los usuarios registrados en NCCN.org se encuentran fuera de los Estados Unidos, y Brasil, España y México se encuentran entre los diez principales países representados.

«Las NCCN Guidelines son recursos increíblemente útiles en el trabajo que realizamos para garantizar que la atención del cáncer en Latinoamérica cumpla con los más altos estándares», afirmó Diogo Bastos, MD y Andrey Soares, MD, presidente y director científico del Grupo genitourinario del Grupo Cooperativo Latinoamericano de Oncología (LACOG). La organización ha trabajado anteriormente con la NCCN a fin de desarrollar ediciones latinoamericanas de las NCCN Guidelines para el cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de pulmón de células no pequeñas, cáncer de próstata, mieloma múltiple y cáncer del recto; además, organizó conjuntamente un seminario web sobre ««Tratamiento del cáncer de próstata para Latinoamérica» a principios de este año. «Agradecemos todos los esfuerzos de la NCCN para garantizar que estas recomendaciones estándar de oro sean accesibles para quienes no hablan inglés y aplicables en diversas circunstancias».

La NCCN también publica NCCN Guidelines for Patients®, que contiene la misma información sobre tratamientos en términos no médicos, destinados a pacientes y cuidadores. NCCN Guidelines for Patients: Prostate Cancer fue una de las fuentes de información más confiables en línea, según un reciente estudio internacional. Estas directrices para pacientes se han dividido en dos libros que cubren el cáncer de próstata en estadio temprano y avanzado; ambos también han sido traducidos al español y al portugués.

La NCCN colabora con organizaciones de todo el mundo en recursos basados en las NCCN Guidelines que explican la accesibilidad local, la consideración de las diferencias del metabolismo en las poblaciones y la variación normativa regional. Pueden descargarse gratuitamente para uso no comercial en NCCN.org/global o a través de la Biblioteca Virtual de la aplicación de NCCN Guidelines. Obtenga más información y participe en la conversación con el hashtag #NCCNGlobal.

Acerca de la National Comprehensive Cancer Network

La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) es una alianza sin fines de lucro de centros oncológicos líderes dedicados a la atención de pacientes, la investigación y la educación. La NCCN se dedica a mejorar y facilitar la atención del cáncer de calidad, eficaz, eficiente y accesible para que los pacientes puedan vivir mejor. Las NCCN Clinical Practice Guidelines in Oncology (NCCN Guidelines®) ofrecen recomendaciones transparentes, basadas en evidencia y con consenso de expertos para el tratamiento del cáncer, la prevención y los servicios de apoyo; son el estándar reconocido para la dirección y política clínicas en el manejo del cáncer, y las directrices de práctica clínica más detalladas y actualizadas con frecuencia disponibles en cualquier área de la medicina. Las NCCN Guidelines for Patients® proporcionan información de expertos sobre el tratamiento del cáncer para informar y empoderar a los pacientes y cuidadores a través del apoyo de la NCCN Foundation®. La NCCN también avanza en la educación continua, las iniciativas globales, las políticas, y la colaboración y publicación de investigaciones en oncología. Visite NCCN.org para obtener más información y siga a NCCN en Facebook @NCCNorg, Instagram @NCCNorg y Twitter @NCCN.

1 Bray F, Ferlay J, Soerjomataram I, Siegel RL, Torre LA, Jemal A. Global Cancer Statistics 2018: GLOBOCAN estimates of incidence and mortality worldwide for 36 cancers in 185 countries. CA Cancer J Clin, en prensa. La base de datos en línea de GLOBOCAN 2018 está disponible en http://gco.iarc.fr/, como parte del Observatorio Global del Cáncer de IARC.

Contacto de prensa:

Rachel Darwin

267-622-6624

darwin@nccn.org 

Logotipo: https://www.louisiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/la-nccn-comparte-las-ultimas-recomendaciones-de-expertos-para-el-cancer-de-prostata-en-espanol-y-portugues.jpg

 

FUENTE National Comprehensive Cancer Network