Los consejeros delegados de energía eólica piden que el G20 »se tome en serio» las renovables

– Los principales consejeros delegados de energía eólica piden que el G20 »se tome en serio» las energías renovables BRUSELAS,…

– Los principales consejeros delegados de energía eólica piden que el G20 »se tome en serio» las energías renovables

BRUSELAS, 19 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Los principales consejeros delegados de la industria eólica mundial se han unido para pedir a los miembros del G20 que demuestren liderazgo en la crisis climática elevando las ambiciones nacionales y estableciendo con urgencia planes concretos para aumentar la producción de energía eólica para reemplazar los combustibles fósiles.

Global Wind Energy Council logo

En representación de la Coalición Global de Energía Eólica para la COP26, 23 consejeros delegados han enviado una carta abierta a los líderes del G20 reconociendo que, si bien se han logrado algunos avances en la transición energética, las promesas netas actuales de cero de los países del G20 aún ponen al mundo en un nivel global de 2.4C. vía de calentamiento, mucho más allá de lo necesario para evitar los peores efectos del cambio climático.

Mientras tanto, las instalaciones de energía eólica y renovables se están quedando muy por debajo de la trayectoria necesaria para cumplir los objetivos climáticos internacionales, lo que requiere una acción urgente para mejorar las políticas energéticas.

«Los países miembros del G20 representan más del 80% de las emisiones globales de carbono relacionadas con la energía, por lo que los líderes de estos países tienen el poder y el deber público de transformar el sistema energético mundial», afirmó el consejero delegado de GWEC, Ben Backwell. «Estos países necesitan tomarse en serio las energías renovables y, en particular, la energía eólica como la solución de energía limpia con mayor potencial para ayudar al mundo a cumplir los objetivos del Acuerdo de París».

La carta está firmada por los líderes de las mayores empresas de energía eólica, incluidas Vestas Wind Systems, Siemens Gamesa Renewable Energy, Orsted, SSE, RWE y Mainstream Renewable Power, y asociaciones que representan a la industria en geografías clave como el Reino Unido, Brasil, China, México y Sudáfrica.

Los signatarios destacan que la hoja de ruta reciente de la Agencia Internacional de Energía (AIE) muestra que el despliegue eólico anual debe cuadriplicarse de 93 GW en 2020 a 390 GW en 2030 para cumplir con un escenario de cero neto para 2050. Tanto la AIE como la IRENA están alineadas en la capacidad total de energía eólica requerida para un escenario neto cero que es compatible con una vía de calentamiento de 1,5° C, previendo la necesidad de 8.265 GW y 8.100 GW para 2050, respectivamente.

Si las tasas de crecimiento actuales de la energía eólica persisten, la carta argumenta que la capacidad eólica global se reducirá dramáticamente por debajo de los volúmenes requeridos para la neutralidad de carbono para 2050, con un déficit de instalación de hasta un 57% para 2050.

«Los países del G20 tienen enormes cantidades de potencial de energía eólica sin explotar que pueden satisfacer porciones significativas de la demanda nacional de electricidad, pero apenas están rascando la superficie de lo que pueden implementar. Con el ritmo actual de las instalaciones de energía eólica en todo el mundo, los pronósticos muestran que sólo instalará menos de la mitad de la capacidad de energía eólica necesaria para llegar a cero neto en 2050», destacó Rebecca Williams, directora de COP26 en GWEC.

Para alcanzar este nivel necesario de despliegue, la carta abierta pide a las naciones del G20:

1. Elevar la ambición por la energía eólica a nivel nacional.

2. Implantar políticas y marcos regulatorios efectivos para la adquisición y entrega de energía renovable.

3. Comprometerse con la planificación de la infraestructura de energía limpia, incluidas las redes y la transmisión.

4. Acordar mecanismos de fijación de precios del carbono eficaces y creíbles.

5. Alinear los flujos financieros nacionales y regionales con los puntos de referencia para una ruta neta que cumpla con los 1,5 ° C.

6. Desarrollar políticas cohesivas e inclusivas que dediquen recursos públicos al cambio hacia una economía neta cero.

En los últimos 20 años, la energía eólica ha demostrado su capacidad para aumentar la producción de manera exponencial al tiempo que reduce los costos, crea millones de empleos calificados y estimula la inversión en infraestructura a gran escala.

Pero la carta enfatiza que lograr la escala y la velocidad de implementación necesarias para aprovechar estos beneficios y lograr ambiciones netas cero es poco realista en las condiciones actuales de «negocios como siempre», e inalcanzable sin un cambio de política decisivo y urgente en los países del G20.

La carta abierta a los jefes de estado del G20 también se compartió con varios líderes gubernamentales, energéticos, financieros e institucionales, incluidos los líderes de la COP26, la CMNUCC, IRENA, IEA, FMI, WEF y varios bancos multilaterales de desarrollo.

Anexo 

 – Lista completa de consejeros delegado signatarios:  

  • GWEC: Ben Backwell, consejero delegado
  • RenewableUK: Dan McGrail, ejecutivo
  • SSE: Alistair Phillips-Davies, consejero delegado
  • Orsted: Mads Nipper, consejero delegado
  • Mainstream Renewable Power: Mary Quaney, consejera delegada de grupo
  • Vestas Wind Systems: Henrik Andersen, director general de grupo y consejero delegado
  • Siemens Gamesa Renewable Energy: Andreas Nauen, consejero delegado
  • Bachmann: Bernhard Zangerl, consejero delegado
  • RES: Ivor Catto, consejero delegado
  • Aker Offshore Wind: Tove Roskaft, director de operaciones
  • RWE Renewables GmbH: Anja-Isabel Dotzenrath, consejero delegado
  • BayWa r.e. AG: Matthias Taft, consejero delegado
  • Principle Power: Aaron Smith, director comercial
  • AMDEE (Mexican Wind Energy Association): Leopoldo Alberto Rodríguez Olivé, director general
  • ABEEolica (Brazil Wind Energy Association): Elbia Gannoum, consejero delegado
  • SER Colombia (Renewable Energy Association of Colombia): Germán Corredor Avella, consejero delegado
  • Akselos: Thomas Leurent, consejero delegado
  • CEA (Argentina Wind Association): René Vaca Guzmán, director general
  • DNV: Ditlev Engel, consejero delegado, Energy Systems
  • EDPR: Miguel Stilwell d’Andrade, consejero delegado, EDP y EDPR
  • Glennmont Partners from Nuveen: Joost Bergsma, consejero delegado
  • South Africa Wind Energy Association: Ntombifuthi Ntuli, consejero delegado
  • CWEA (Chinese Wind Energy Association): Qin Haiyan, secretario general

– Para obtener un kit de prensa en línea, que incluye la carta del G20, estadísticas sobre energía eólica, fotos, citas y expertos en la materia disponibles para entrevistas, haga clic aquí.

Acerca de GWEC 

El GWEC es una organización centrada en los miembros que representa a todo el sector de la energía eólica. Los miembros del GWEC representan a más de 1.500 empresas, organizaciones e instituciones en más de 80 países, incluidos fabricantes, desarrolladores, proveedores de componentes, institutos de investigación, asociaciones nacionales de energía eólica y renovable, proveedores de electricidad y empresas financieras y de seguros. Consulte https://gwec.net/.

Manténgase actualizado acerca de las actividades del GWEC y reciba los datos y conocimientos más recientes sobre la industria eólica global en Twitter, LinkedIn y mediante suscripción al boletín informativo, https://gwec.net/newsletter-sign-up/.

Logo – https://www.louisiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/los-consejeros-delegados-de-energia-eolica-piden-que-el-g20-se-tome-en-serio-las-renovables.jpg