Xinhua Silk Road: Guilin, en el sur de China, hospeda eventos para celebrar el Cultural and Natural Heritage Day

PEKÍN, 29 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Guilin, una de las principales localizaciones turísticas de China, ha hospedad recientemente una…

PEKÍN, 29 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Guilin, una de las principales localizaciones turísticas de China, ha hospedad recientemente una serie de eventos para celebrar el Cultural and Natural Heritage Day, celebrado el 13 de junio de este año.

Photo: Opening ceremony of the Cultural and Natural Heritage Day kicks off in Guilin city, south China's Guangxi Zhuang Autonomous Region, June 13.

En particular, se celebró un foro destacado en Guilin para compartir los casos nacionales destacados, mostrando cómo la protección de las herencias culturales podría impulsar el turismo local y ayudar a luchar contra la pobreza.

Durante los eventos, Jinjiang Princes’ City impresionó a los participantes gracias a su correcta protección.

Jinjiang Princes’ City, construida originalmente en el año 1372, presta cobertura a una área aproximada de 200.000 metros cuadrados. Era la residencia de los príncipes de la Dinastía Ming (1368-1644). Allí vivieron un total de 14 príncipes de la Dinastía Ming.

«Con el fin de llevar a la vida la Jingjiang Princes’ City, Guilin ha llevado a cabo la limpieza y excavación arqueológica y arreglos medioambientales en 11 tumbas de príncipes. Todos los edificios ilegales construidos en el muro de la ciudad se han demolido, por lo que ha quedado expuesto el muro de la ciudad», explicó un responsable del gobierno local.

Además de los esfuerzos del gobierno para la protección de las reliquias naturales y culturales, las personas se han unido a una campaña para la protección de las herencias culturales.

Durante los eventos, se celebró una ceremonia de premios para recompensar a las personas con sus contribuciones de cara a la protección de las herencias culturales.

Tang Yijin, un habitante de 76 años de Guilin, no ha reparado en esfuerzos para proteger las reliquias culturales durante muchos años. En 2009, recopiló un grupo de edificios residenciales antiguos con características de edificios tradicionales en el norte de Guangxi y los relocalizó, evitando con ello su demolición a causa del crecimiento de las líneas ferroviarias.

Cuando recibió el premio, indicó emocionado: «Este honor es una recompensa y un aliciente, y seguiré en el futuro con la causa de la protección de las reliquias y su patrimonio cultural como siempre hemos hecho».

Durante los eventos, se inauguró un hall de experiencia de herencia cultural en Guilin, estando centrado en las operas y artes locales.

En los últimos años, la Guangxi Zhuang Autonomous Region del sur de China ha aumentado la producción de forma continuada y su inversión de la herencia cultural. 

Desde el año 2018, Guangxi ha lanzado la construcción de museos especiales. La cifra de museos en la región ha crecido hasta los 252, con cerca de 20 millones de visitantes anuales, según un responsable del Culture and Tourism Department de la región. (Editado por medio de Hu Pingchao con Xinhua Silk Road, hupingchao@xinhua.org).

Foto – https://www.louisiananoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/xinhua-silk-road-guilin-en-el-sur-de-china-hospeda-eventos-para-celebrar-el-cultural-and-natural-heritage-day.jpg